Virus Correo Electronico


Los virus son programas informáticos, su objetivo es el de alterar el funcionamiento de tu ordenador, sin que tu te des cuenta. Hoy hablaremos de un virus que estos días están llegando  por el correo electrónico o gmail.

Estos últimos días se a podido ver que hay una campaña de correos electrónicos fraudulentos, su intención es infectar el equipo de la victima con un archivo adjunto que simula ser una factura. Los asuntos que pueden traer estos correos fraudulentos pueden ser los siguientes:

  1. Detalles de pago.
  2. Factura.
  3. Fwd: facturas.
  4. Copias.

 

 

Normalmente el contenido del mensaje suele llevar un enlace a dropbox, donde se supone que esta la factura que hay que descargar. Si pinchas en este enlace, puedes infectar tu ordenador con un correo spam. Se oculta como un archivo RAR y se auto-extrae y se instala sin que te enteres. Tambien emcripta datos que tengan extensiones como .jpeg, .mp3, .mov, .mp4, .docx... entre otros.

Si actúas con sentido común, no tienes nada que temer: NO abras correos sospechosos, instala un antivirus y mantenlo actualizado  y ve creando copias de seguridad de tus archivos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *